MENÚ
MALDITO BULO

No, Lancôme no está regalando cofres de maquillaje para celebrar su aniversario

Publicado
Comparte
Categorías
Consumo

Nos habéis vuelto a preguntar por este supuesto mensaje de la compañía Lancôme que, por su aniversario, está regalando un kit de maquillaje a todos los que respondan un cuestionario. Es un bulo que ya desmentimos en 2019 cuando L'Oréal, empresa matriz de Lancôme, nos confirmó que se trataba de "una promoción fraudulenta" que ya habían denunciado. Ahora ha vuelto con una url diferente (http://www.lancome-es.club/) pero, como os decimos, es un bulo.

No son páginas oficiales de Lancôme

Las webs donde se anuncia el premio (lancome-fre.club; viralsr.club/lancome; lancome-free.club o lancome-es.club) no pertenecen a la página oficial de la marca: https://www.lancome.es/. Los enlaces engañosos incluyen la palabra "lancome" con el objetivo de parecer verosímil, pero añaden otras como "free" o "club" que indica que no son páginas de la compañía.

Hemos hecho varios intentos y siempre se obtiene el premio, independientemente de las respuestas que se elijan. Además, los "cofres de maquillaje" restantes nunca bajan de 250 disponibles.

Se trata de un intento de phishing para obtener tus datos

Para recibir este falso premio es necesario contestar a varias preguntas y compartir la página fraudulenta a tus contactos. No lo hagas, se trata de un intento de phishing, una técnica que pretende conseguir tus datos personales y bancarios. Esta no es la primera vez que utilizan la identidad de Lancôme para intentar colártela, en Maldita.es ya desmentimos un caso similar con otra falsa promoción de la marca.

Si te envían un mensaje de WhatsApp sospechoso como este recuerda que puedes contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o también puedes utilizar su línea de ayuda en ciberseguridad.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.