Nos habéis consultado por lo ocurrido este viernes frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid con una persona que protestaba allí con dos pancartas que ponían "¡¡Mi patria!! Jamás mi corazón dejará de gritar: ¡¡Te quiero España!! Feliz año 2020. A todos los del PSOE les deseo un muy muy feliz año 2020" y una bandera de España. Algunos medios de comunicación han titulado que un hombre ha sido reducido por la fuerza o detenido por gritar 'Viva España' a las puertas de la sede del PSOE. La Policía niega que haya sido por gritar 'Viva España' frente a la sede del PSOE sino "por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad".
Según ha contado Policía Nacional a Maldita.es, esta persona ha sido detenida "por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Estaba en una zona de seguridad al ser una entrada de acceso" a la sede del PSOE "por la que iban a llegar personalidades y que no puede estar ocupada por ciudadanos". Los policías nacionales le ofrecieron a la persona continuar su protesta "en la acera de enfrente, fuera de la zona de seguridad, pero se niega en reiteradas ocasiones y se dirige a los agentes con insultos y ante su negativa acaba detenido", siempre según la versión de Policía Nacional.
En un vídeo de Europa Press TV se ve a un policía nacional hablando con el hombre. En este vídeo sólo se escucha lo que dice el hombre, no el policía. El protestante dice: "No, no tiene ninguna limitación. No tiene limitaciones. Es un derecho constitucional". El policía le responde, se agacha para recoger una mochila, la persona le replica: "¡Eso es mío!". Después, el policía le agarra de un brazo y junto con otro agente se lo llevan mientras el hombre grita: "¡Que no me voy! ¡Que es la libertad constitucional! ¡Que no me voy! ¡Que no está prohibido pasar! ¡No me voy porque no me da la gana!" y se opone a ser trasladado.
Europa Press TV ha subido la "secuencia completa del incidente" que incluye más minutos de la conversación entre el policía y la persona pero no se escuchan tampoco las palabras del agente. En este vídeo sí se escucha al hombre gritar 'Viva España' (minuto 1:32).
Desde Maldita.es seguiremos ampliando en caso de obtener más información.