Maldito Bulo
29/10/2020

No, la Junta de Andalucía no ha suspendido las clases por la segunda ola de COVID-19 a fecha de 29 de octubre de 2020

Está circulando un contenido que asegura que la Junta de Andalucía ha cerrado los colegios y suspendido las clases debido al aumento de casos producido por la segunda ola de COVID-19. A fecha de 29 de octubre de 2020, es un bulo, tal y como ha indicado la propia Junta de Andalucía.

A través de su cuenta de Twitter, la Junta ha tachado el contenido de bulo y ha asegurado que "no es cierto que se vayan a cerrar los centros educativos" de la región.

La captura que se mueve ahora es de un texto de la web Hora Jaén publicado el pasado 12 de marzo, día en el que la Junta de Andalucía sí optó por suspender las clases durante dos semanas a consecuencia del coronavirus. Así lo anunció el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una rueda de prensa ofrecida ese día:

Por lo tanto, es un bulo que la Junta de Andalucía haya suspendido las clases por la segunda ola de COVID-19 a fecha de 29 de octubre de 2020.


Fecha de primera publicación de este artículo: 29/10/2020.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es