MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto no es de una cola para solicitar el Ingreso Mínimo Vital: es una cola de un banco de alimentos en Madrid

Publicado
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Social

Nos habéis preguntado si es verdad que una imagen de una cola de personas es de gente solicitando el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Esta foto se ha difundido con mensajes como "Fijaos en la cola para solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Qué tienen en casi todos en común?????". Es un bulo: es una imagen de personas haciendo cola en un banco de alimentos en Aluche (Madrid).

Es una cola de un banco de alimentos el 16 de mayo

Esta imagen se ha difundido con mensajes que afirman que es una cola de personas solicitando el IMV. Sin embargo, se trata de una cola de personas haciendo cola frente a un banco de alimentos en el barrio madrileño de Aluche. Esta imagen fue tomada por el fotógrafo Javier Soriano el 16 de mayo de 2020 como se puede ver a través del banco de imágenes Getty Images.

Además, el IMV fue aprobado en Consejo de Ministros el 29 de mayo y publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto que lo regulaba el 1 de junio. Por lo tanto, esta foto fue tomada antes de que se hubiera aprobado y publicado y de que se pudiera solicitar esa ayuda.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.