MENÚ
MALDITO BULO

No, un hombre no ha robado un tanque militar en Estados Unidos durante las protestas contra el racismo en 2020: el vídeo fue grabado en 1995

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Está circulando un vídeo en el que se puede ver cómo la policía persigue un tanque militar robado por las calles en Estados Unidos como si hubiese ocurrido durante las protestas en contra del racismo y la violencia policial que están teniendo lugar en los últimos días. Es un bulo que sea actual. El vídeo se grabó en 1995 en San Diego (California).

Puedes ver el vídeo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=d99w9pvnfEk&feature=emb_title

Las imágenes están circulando ahora en redes sociales como si fuesen actuales con comentarios como "¡UN HOMBRE SE ROBA UN TANQUE EN LAS MANIFESTACIONES DE ESTADOS UNIDOS! De película!" (sic). Sin embargo, fue en 1995 cuando el veterano del ejército norteamericano Shawn Nelson robó este tanque de la Guardia Nacional, causando daños en el mobiliario urbano aunque sin provocar heridos, como puedes leer en The San Diego Union Tribune o en ABC 10News San Diego.

Por lo tanto, el vídeo no es de ahora y no ha ocurrido durante las actuales protestas en Estados Unidos.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.