MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay ninguna prueba de que el boxeador Mike Tyson haya tuiteado que 'si los blancos se amotinaran cada vez que un negro los mata, nunca tendríamos paz'

Publicado
Comparte

Se está difundiendo en redes sociales la captura de un supuesto tuit del boxeador Mike Tyson en el que se puede leer que "si los blancos se amotinaran cada vez que un negro los mata, nunca tendríamos paz", traducido al español. Pero no hay ninguna prueba de que el tuit sea real. La captura que se mueve es siempre la misma, con las mismas interacciones, y el usuario que supuestamente contesta al tuit ha afirmado que esa respuesta es falsa.

La imagen que circula es siempre la misma captura

"If white people rioted every time a black man killed them we'd never have any peace". Este supuesto tuit de Tyson, que en la actualidad no aparece publicado en su cuenta, hace referencia a las actuales protestas contra el racismo que están teniendo lugar en diferentes puntos de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. Pero la captura que está circulando es siempre la misma, en la que se puede ver que tiene el mismo número de interacciones.

El usuario que supuestamente contesta al tuit asegura que él nunca ha escrito esa respuesta

Además, algunas de las capturas que se están compartiendo incluyen también la respuesta de un usuario de Twitter que, supuestamente, contesta al tuit de Tyson con la frase "this is a bad take". Pero el propio usuario ha escrito en la biografía de su perfil de esta red social que es "todo falso", que alguien manipuló esa respuesta que él "nunca" ha escrito. Los tuits de este usuario no se pueden ver a menos que él dé permiso ya que están protegidos.

En la fecha de publicación de este artículo, el último tuit que aparece publicado por el boxeador es del 24 de mayo.

Por lo tanto, no hay pruebas de que esa captura sea real.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.