MENÚ
MALDITO BULO

No, Hitler no está sujetando una biblia en esta foto que comparan con la de Donald Trump: la imagen del dictador es un montaje

Publicado
Comparte

En los últimos días ha circulado mucho una imagen que compara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Adolf Hitler, juntando dos fotografías en las que, supuestamente, ambos llevan una biblia en la mano. Es un bulo. En la fotografía original de Hitler la biblia no aparece, por lo que es un montaje.

El pasado lunes 1 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posaba sujetando una biblia en la puerta de la iglesia de St. John en Washington para unas fotos, coincidiendo con las protestas contra el racismo que se están desarrollando en el país tras la muerte de George Floyd. Es una de esas capturas las que han utilizado algunos usuarios en redes sociales para comparar al presidente estadounidense con Hitler.

Sin embargo, la imagen del dictador ha sido editada para añadir la supuesta biblia, ya que en la fotografía original, no lleva nada en la mano. Por lo tanto, aunque el posado de Trump es real, la foto de Hitler ha sido modificada.

A la izquierda, la imagen original y a la derecha, la imagen retocada.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.