MENÚ
MALDITO BULO

No, Ada Colau no se está manifestando en esta foto para pedir que cierren la planta de Nissan en Cataluña: visitó las instalaciones para mostrar su apoyo a que la empresa automovilística se quede

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Trabajo

Se ha viralizado una fotografía en la que aparece la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, enfrente de la planta de Nissan en Montcada i Reixac (Barcelona). Se difunde con mensajes que afirman que Colau se estaba manifestando para pedir su cierre. Es un bulo.

La alcaldesa de Barcelona visitó el pasado 26 de mayo las instalaciones de Nissan para mostrar su apoyo a los empleados en huelga y a que la empresa automovilística se mantenga en Cataluña, junto a la alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, según recogen medios como La Vanguardia. Colau, como presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), apeló a "la responsabilidad de la empresa automovilística con los 3.000 trabajadores directos y unos 20.000 indirectos que dependen tanto de las plantas de Barcelona como de Montcada".

La fotografía original del momento es de Quique García para EFE, la podemos encontrar en su Fototeca (con un tono diferente a la que se mueve), donde se especifica que se tomó este 26 de mayo. En el pie de foto se señala el motivo de la visita de Colau: "La alcaldesa de Barcelona Ada Colau (d) y la de Montcada y Reixac, Laura Campos (i), durante la visita que han realizado para solidarizarse con los trabajadores en huelga en la planta de Nissan en Montcada i Reixac. EFE/ Quique García".

También El Periódico publicó ese día una noticia sobre el tema en la que incluía la fotografía de EFE que se ha hecho viral:

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.