MENÚ
MALDITO BULO

No, una persona no ha vuelto 'marcha atrás para borrar los 23km que había hecho' tras coger el coche de su padre sin permiso: es un contenido de una web satírica que se comparte como real

Publicado
Comparte

Se está compartiendo como real un contenido que dice que una persona "coge el coche de su padre para ir de fiesta y vuelve marcha atrás para borrar los 23km que había hecho" ya que había cogido el vehículo "sin pedirle permiso". Es un bulo. Se trata de un texto antiguo publicado en una web satírica que ahora se comparte como real.

Lo que se está difundiendo es una captura de un contenido publicado en noviembre de 2018 en la web satírica haynoticia.es, en cuyo aviso legal advierten que el contenido publicado en la web "es ficción y no se corresponde con la realidad". También se puede leer en su cabecera que sus noticias "no son reales pero sí divertidas".

Por lo tanto, no es real, es un contenido satírico.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.