MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre la presencia del presidente de Mercadona, Juan Roig, en una concentración en Valencia? Desde Mercadona afirman que se encontró con la concentración cuando iba a su casa

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Salud
Social

Nos estáis preguntando por un vídeo en el que se ve al presidente de Mercadona, Juan Roig, en medio de una concentración en Valencia durante la crisis por el coronavirus. Algunas webs afirman que "ha liderado una manifestación de 2000 ultraliberales y fascistas" y usuarios en redes sociales afirman que "se manifiesta junto a la extrema derecha". Desde Mercadona afirman a Maldita.es que Roig no participó en ninguna manifestación ni reivindicación y explican que Roig "camina todas las tardes por esa zona y al dirigirse ese sábado a su casa (...) se encontró con esa concentración". Os lo contamos:

En el vídeo se ve a personas que aplauden, algunas de ellas con banderas de España. Al final del vídeo se observa a Roig ataviado con ropa deportiva y una gorra blanca hablando con dos mujeres, mientras de fondo se escuchan consignas como "¡Viva el rey!" o "¡Viva España!".

https://www.youtube.com/watch?v=u9gz5fC-9Cw&feature=youtu.be

Desde Mercadona afirman que se encontró con la concentración cuando iba a su casa

Desde Mercadona han explicado a Maldita.es que Roig "camina todas las tardes por esa zona (de Valencia) y al dirigirse ese sábado a su casa (vive a escasos metros) se encontró con esa concentración".

"La gente que estaba allí quiso hacerse fotos con él y saludarlo", añaden desde la cadena de supermercados. "Como no puede ser de otra forma, educadamente, corresponde a los saludos y a hacerse las fotos", explican.

Si fuiste testigo de este evento, cuentas con alguna fotografía o vídeo o dispones de algún otro tipo de información, puedes escribirnos a [email protected] o mandarlo a través del buzón seguro de Maldita.es. El buzón garantiza el envío de información de forma anónima y segura.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.