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MALDITO BULO

No, Carrefour no está regalando una tarjeta regalo con este cuestionario: es phishing

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Se está moviendo un supuesto cuestionario de Carrefour, en un formulario de Google, con el que puedes ganar una tarjeta de regalo. "A continuación encontrará 3 preguntas, responder las honestamente, y si usted está calificado, será redirigido a la página de registro! (sic)", avisan. Pero es un bulo, se trata de phishing, una técnica que utilizan timadores para hacerse con tus datos personales.

La web a la que te redirige el formulario no es la oficial de Carrefour

Tras contestar a las preguntas del formulario, supuestamente tienes que seguir un enlace para completar tu registro:

No obstante, la web a la que te redirigen (https://www.llevateloahora.com/) no es la oficial de Carrefour (https://www.carrefour.es/).

Además, no es la primera vez que se utiliza la marca de Carrefour para campañas de phishing. Ya os contamos que la compañía no estaba sorteando vales de 200€ para gastar en productos para bebés, era otra falsa oferta.

Un intento de phishing para quedarse con tus datos

Tras responder a una última pregunta, la web te pide que introduzcas tus datos para optar al premio. Cuidado, porque no es una oferta real de Carrefour y es así como pretenden quedarse con tus datos personales.

Consejos para evitar ser víctima de phishing

No podemos hacer que dejen de llegarte estos casos, pero sí tenemos una serie de recomendaciones que puedes seguir cuando te vuelva a llegar una supuesta alerta o sorteo que use el nombre de tu empresa de confianza.

  1. Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la "@". Si notas algo raro, borra el correo.
  2. Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
  3. Si una institución supuestamente se está poniendo en contacto contigo, pero no está dirigido a tu nombre, sospecha.
  4. Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil o a nosotros a través de nuestro servicio de WhatsApp.

Si te encuentras con un formulario sospechoso como este recuerda que puedes contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o también puedes utilizar su línea de ayuda en ciberseguridad.

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