MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de la ministra Isabel Celaá con una de las mascarillas gratuitas de la Comunidad de Madrid no es real: es un montaje

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Está circulando una imagen de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la que lleva una mascarilla puesta y, en una carpeta que sujeta con la mano, se ven envoltorios de las mascarillas gratuitas que la Comunidad de Madrid ha repartido. El mensaje que acompaña a la foto afirma: "Menos mal que las mascarillas de Isabel Díaz Ayuso no son las recomendadas, menos mal...". Es un bulo, la imagen es un montaje.

La fotografía original es de la llegada de Celaá a la sesión de control del Gobierno en el Senado el pasado 5 de mayo, como apunta aquí Europa Press. En esta imagen, podemos comprobar cómo la ministra no lleva en su carpeta ningún envoltorio de las mascarillas de la Comunidad de Madrid:


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.