MENÚ
MALDITO BULO

No, este SMS que te pide información para que no suspendan tu cuenta no es del Banco Santander: es 'phishing'

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Está circulando un supuesto mensaje del Banco Santander en el que te piden entrar en un enlace para "confirmar rápidamente" tu información y evitar así restringir o suspender tu cuenta. Pero es un bulo: se trata de un caso de phishing, una técnica usada para quedarse con tus datos o tu dinero. Si nos fijamos en el mensaje podemos ver que incluso contiene erratas como la palabra "envitar" en lugar de "evitar" o la falta de tildes en todo el texto.

Hace ya unos días la Policía Nacional avisaba a través de Twitter de la suplantación de identidad de algunas entidades bancarias, como en este caso. Además, explicaban que tu banco nunca te avisaría de un problema a través de un correo electrónico o SMS.

Por su parte, el Banco Santander también publicaba en Twitter que ante un posible caso de phishing no abras los enlacesno descargues los archivos adjuntos y no aportes tus datos bancarios.

Para evitar ser víctima de phishing es importante fijarse en que los enlaces nos redirigen a la página web oficial de la empresa u organismo que dicen ser. Además, es común que los mensajes de este tipo den la sensación de urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar, por lo que hay que sospechar de ellos. En este artículo puedes leer otros casos de phishing que hemos detectado durante el estado de alarma y algunos consejos para evitarlos.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.