MENÚ
MALDITO BULO

No, Begoña Villacís no ha justificado los "botellones" de Madrid porque reflejan que la gente no está de acuerdo con el estado de alarma: Telemadrid ha borrado su tuit por "incompleto"

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Begoña Villacís no ha justificado los botellones. La realidad es que se ha compartido la frase de Villacís incompleta, solo un entrecomillado. Villacís ha dicho que los botellones prueban que la gente "no sólo no asume que seguimos en una situación de alarma, sino que la rechazan ya, es decir, que quieren salir de ahí lo antes posible" y añadía que "eso no es así, y tenemos que tener en cuenta que (...) no nos podemos permitir una recaída". Por su parte, TeleMadrid ha borrado su tuit porque el texto de las declaraciones estaba "incompleto".

En su intervención de este 4 de mayo en el programa 120 Minutos de Telemadrid, Villacís decía lo siguiente:

"Los botellones que se produjeron son una viva prueba de que hay mucha gente que no sólo no asume que seguimos en una situación de alarma, sino que la rechazan ya, es decir, que quieren salir de ahí lo antes posible y eso no es así, y tenemos que tener en cuenta que (...) no nos podemos permitir una recaída (...). Entonces hay que hacer una llamada a la responsabilidad y, sí, yo también quiero abrir los parques y queremos volver a la normalidad, pero este Ayuntamiento va a ser muy prudente, ya lo fue cuando tomamos las medidas de confinamiento nosotros los primeros y lo va a seguir siendo hasta el último de los momentos"

Por lo tanto, no es cierto que Villacís defienda la actitud de las personas que hicieron botellón en Madrid, sino que dice que "eso no es así" y que "no nos podemos permitir una recaída". Hace una llamada a la responsabilidad y dice que sólo se conseguirá volver a la normalidad "si seguimos haciendo las cosas bien".

Por su parte, TeleMadrid ha anunciado que ha borrado su tuit porque el texto de las declaraciones de Begoña Villacís "era incompleto":


Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.