Maldito Bulo
28/04/2020

No, Lidl no está sorteando cupones de compra de mil euros por rellenar un cuestionario: es 'phishing'

Nos habéis preguntado por un supuesto sorteo de la cadena de supermercados Lidl por el que, a través de un cuestionario, podemos ganar un cupón de compra de mil euros. Pero es un bulo, Lidl no está regalando estos cupones. Se trata de un caso de phishing, una técnica usada por estafadores para intentar hacerse con tus datos.

La web del cuestionario no es la oficial de estos supermercados

La web se hace pasar por Lidl usando su nombre y una fotografía con su imagen. Sin embargo, el primer cuestionario es en realidad un formulario de Google que nada tiene que ver con esta empresa y cuando lo rellenamos nos asegura haber sido seleccionados y nos redirige a una URL que tampoco es la de la web oficial de Lidl (lidl.es). En esta otra dirección nos piden rellenar nuestros datos pero ojo, para evitar ser víctima de phishing hay que evitar aportar este tipo de información cuando no estamos en la web de la empresa por la que se hacen pasar.

Además, una vez que introducimos los datos personales tenemos que rellenar otro cuestionario relacionado con el pago de seguros. Al finalizarlos, no hay rastro del cupón para el que supuestamente hemos sido seleccionados.

En la web oficial de Lidl no tienen ningún cupón activo actualmente

Si accedemos a la ventana de "cupones" de la web de Lidl podemos leer "Lo sentimos. Ahora mismo no tenemos ningún cupón activo. Si quieres ser el primero en enterarte, suscríbete a nuestra newsletter y no se te volverán a escapar". Por lo tanto, el supuesto sorteo de cupones de mil euros no es de Lidl.

Durante la cuarentena por el coronavirus hemos detectado un aumento de los casos de phishing que circulan e intentan hacerse con tus datos. Os contamos más en este artículo.

Otros artículos de Maldita.es