👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldito Bulo
24/04/2020

Cuidado con la cadena que dice que a partir del lunes 27 de abril se podrá salir a pasear por parejas en la Comunidad de Madrid: es una broma

Nos estáis preguntando por una cadena de WhatsApp que dice que la Comunidad de Madrid "permitirá a partir del lunes 27/04/2020 poder pasear y transitar durante una hora" de manera individual o por parejas, siempre que sean "dos personas de la misma familia con mascarillas y guardando la separación recomendable de 2 metros entre sí". Pero se trata de una broma.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

cadena de whatsapp falsa desmentida por maldita.es
La Comunidad de Madrid permitirá a partir del lunes 27/04/2020 poder pasear y transitar durante 1 hora.
Se podrá realizar individualmente o grupos de dos personas de la misma familia con mascarillas y guardando la separación recomendable de 2 metros entre si.
Siempre provistos de DNI o con tarjeta residente. Los horarios de salida será escalonada y distribuida por el callejero del municipio.
ANIMO QUE YA QUEDA MENOS

Toda la info en el link
Leer muy atento.
Compruebe si aparece tu calle:
http://external-preview....

En plena cuarentena por el coronavirus, se está difundiendo este mensaje acompañado de un enlace. Sin embargo, al pinchar sobre él el contenido que aparece la imagen de un gorila. Por lo tanto, se trata de una broma que se comparte a veces como real por no abrir el enlace.

No es la primera vez que desmentimos cadenas de este tipo en la que el contenido que hay tras el enlace es la misma foto, como os contamos en este artículo y en este otro.

Quienes sí podrán salir a partir del lunes 27 de abril son los menores de 14 años, tal como anunció el ministro de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Salvador Illa, en la rueda de prensa [min. 01:38] de este jueves 23.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es