MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo de delfines en un puerto deportivo no es en España durante el confinamiento por el coronavirus: es el puerto de Ataköy en Estambul (Turquía)

Publicado
Comparte
Categorías
Animales

Está circulando un video en redes sociales donde aparecen unos delfines nadando en un puerto deportivo, supuestamente debido a la inactividad del puerto provocada por la crisis sanitaria del coronavirus. Este video se ha movido diciendo que se trata del Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, el puerto de Denia (Alicante), el de Moraira (Alicante) o el de Premià de Mar (Barcelona), pero es un bulo. Estas imágenes fueron grabadas en el puerto deportivo de Ataköy en la ciudad de Estambul (Turquía).

https://youtu.be/k6cGqeQXAO0

En esta imagen subida en junio de 2019 a Google Maps se puede comprobar que tanto los amarres, como los enchufes y las baldosas del puerto son similares a los que aparecen en el vídeo. Además, varios medios de comunicación turcos, como Hurriyet, Bursa Hakimiyet, Gazzete Damga, DHA o Anka también compartieron estas imágenes el día 16 de abril diciendo que se trataba del puerto de Ataköy en Estambul.

En un instante del video también se puede ver una bandera turca en uno de los yates que están amarrados en el puerto.

Captura del video
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.