MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay homenajes con ejército y banda de música de la Policía Municipal todos los días en Ifema: el vídeo es de un homenaje puntual por el Día de la Salud

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Nos habéis preguntado por un vídeo que circula en el que se ve a varios militares en formación mientras suena el himno de España frente a las puerta del recinto ferial de Ifema, donde se ha establecido un hospital a raíz de la crisis del coronavirus. Junto al vídeo se mueven mensajes de "todas las mañana en Ifema". Es un bulo. No hay un homenaje con ejército y banda de música de la Policía Municipal todos los días en Ifema. En realidad, se trata de un concierto puntual llevado a cabo el pasado 7 de abril como homenaje a los sanitarios realizado por la Policía Municipal de Madrid y por miembros del ejército, tal y como puede verse en este vídeo publicado por Emergencias Madrid y como así confirman desde Ifema.

Desde Ifema indican que el vídeo que está circulando corresponde al día 7 de abril, Día Mundial de la Salud, coincidiendo con el aplauso a los sanitarios que se produce a las 20h. "La Policía Municipal es la que toca, fue el martes a las 20h. También vinieron Almeida, Villacís y el Ejército", señalan desde aquí. En el perfil de Ifema en Twitter puede verse también el homenaje.

https://twitter.com/feriademadrid/status/1247602396580253698?s=20

Este homenaje puntual también puede verse en el perfil de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, que lo compartió el pasado 7 de abril.

https://twitter.com/begonavillacis/status/1247588362304831496?s=20

Con respecto al himno nacional, desde Ifema indican que sí suena por megafonía todos los días. Primero a las 12:02, después del minuto de silencio en todo Ifema, y después a las 20:00. Sin embargo, el homenaje con ejército y banda de música de la Policía Municipal, según indican, sólo se ha producido una vez hasta el momento.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.