👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldito Bulo
07/04/2020

No, el limón y el bicarbonato en té caliente no curan ni eliminan el coronavirus

Se mueve una cadena de WhatsApp que afirma que existe una “receta” de un té caliente que elimina el coronavirus. Limón y Bicarbonato en forma de té caliente. Es un bulo. Ningún alimento previene ni cura ni elimina de la infección por coronavirus.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

 Las organizaciones sanitarias no recogen ningún alimento concreto entre sus recomendaciones para prevenir o combatir el virus.

"Me parece que es ciencia ficción. No tengo noticias de ningún alimento que vaya contra los coronavirus", señala a Maldita Ciencia Luis Enjuanes, investigador en el departamento de Biología Celular y Molecular del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) en Madrid y director del Laboratorio de Coronavirus del CNB.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad español destaca en sus recomendaciones que "no hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección".

No, tomar bebidas calientes como té, café o infusiones no previene la infección por coronavirus

Según explicaba en este artículo a Maldita.es José Ignacio Peis, coordinador del grupo de trabajo de Actividades Preventivas y Salud Pública de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), "la ingesta de líquidos no tiene nada que ver con el proceso de infección", por lo que tomar bebidas calientes no va a acabar con el coronavirus.

El medio de verificación mexicano Animal Político también desmintió una cadena similar y recogía indicaciones del doctor Michel Fernando Martínez, Líder de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de TecSalud, como que "beber agua caliente sería una medida contraproducente para la prevención, ya que su consumo conlleva a lastimar las mucosas orales".

CADENA DESMENTIDA POR MALDITA.ES

Muy buenas tardes, les comentó una super noticia... Se consiguió la cura para el fulano virus o la manera como eliminarlo.
La Información viene desde Israel país bendecido por Dios, allí este virus no causó ninguna preocupación...
*La receta es sencilla*
1. *Limón* 🍈
2. *Bicarbonato* 🥛
Mezclar y tomar como té caliente 🍵 todas las tardes, la acción del limón con bicarbonato más caliente ♨ mata de manera inmediata el virus 🦠, lo elimina completamente del cuerpo.
Es por ello que el Pueblo de Israel está relajado con respecto a este fulano virus.
*Por favor pasa esto inmediatamente*

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es