MENÚ
MALDITO BULO

Cuidado con la cadena que dice que el Gobierno está entregando tarjetas alimentarias a más de un millón de personas: es 'phishing'

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

Circula una cadena de WhatsApp que asegura que SEDESOL, la Secretaría de Desarrollo Social de México, ha aprobado un plan alimentario del Gobierno, que está entregando tarjetas de alimentos a más de un millón de personas. Pero ojo, se trata de un caso de phishing, una técnica que se usa para intentar acceder a los datos de los usuarios.

El enlace que se comparte no es de un organismo oficial

La cadena de WhatsApp contiene un enlace en el que supuestamente se solicita la tarjeta alimentaria. Sin embargo, es motivo de sospecha el hecho de que esa URL no nos lleve a la página web de la Secretaría de Desarrollo Social de México o al de otro organismo oficial, sino a un blog.

Además, utiliza la imagen de Infobae, pero no enlazan a ninguna noticia de este medio. Si hacemos una búsqueda en su web, no encontramos ningún contenido referido a esta supuesta ayuda.

Para conseguir la supuesta tarjeta hay que compartir el enlace por WhatsApp

Una vez que entramos en el enlace y pinchamos sobre el botón "Solicitar", nos pide que compartamos la información con quince de nuestros contactos de WhatsApp "hasta que la barra se llene", pero no hay rastro de la ayuda de alimentos anunciada.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.