MENÚ
MALDITO BULO

No, la Policía Nacional no ha emitido una alerta sobre la aplicación Houseparty (a 31 de marzo)

Publicado
Comparte

Muchos nos habéis hecho llegar un pantallazo de un supuesto tweet de la cuenta oficial de la Policía Nacional alertando sobre la aplicación Houseparty y el supuesto hackeo que ha sufrido, del que te hemos hablado ya.

En él se lee lo siguiente: "ATENCIÓN. Todas las personas que se hayan descargado la aplicación de Houseparty deberían borrarla de sus dispositivos móviles. Se ha filtrado que usan un algoritmo y al parecer este extrae las contraseñas de las cuentas bancarias, spotify... DIFUNDID!". El mensaje también incluye un enlace acortado en Bit.ly que supuestamente lleva a la noticia relacionada.

El tweet es falso: la URL que aparece en el pantallazo en realidad se corresponde con otro tweet de la Policía Nacional sobre un tema que no está relacionado: una detención a un varón durante el estado de alarma.

La Policía Nacional ha desmentido también esta publicación en un tweet propio, en el que incluyen la publicación falsa y la verdadera:

https://twitter.com/policia/status/1244729640704499712
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.