Maldito Bulo
31/03/2020

No, la Policía Nacional no ha emitido una alerta sobre la aplicación Houseparty (a 31 de marzo)

Muchos nos habéis hecho llegar un pantallazo de un supuesto tweet de la cuenta oficial de la Policía Nacional alertando sobre la aplicación Houseparty y el supuesto hackeo que ha sufrido, del que te hemos hablado ya.

En él se lee lo siguiente: "ATENCIÓN. Todas las personas que se hayan descargado la aplicación de Houseparty deberían borrarla de sus dispositivos móviles. Se ha filtrado que usan un algoritmo y al parecer este extrae las contraseñas de las cuentas bancarias, spotify... DIFUNDID!". El mensaje también incluye un enlace acortado en Bit.ly que supuestamente lleva a la noticia relacionada.

El tweet es falso: la URL que aparece en el pantallazo en realidad se corresponde con otro tweet de la Policía Nacional sobre un tema que no está relacionado: una detención a un varón durante el estado de alarma.

La Policía Nacional ha desmentido también esta publicación en un tweet propio, en el que incluyen la publicación falsa y la verdadera:

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es