MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo de un hombre contaminando el pan después de tocarse la nariz en medio de la crisis por el coronavirus no ha sido grabado en España: es Ecuador

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

Nos habéis preguntado por un vídeo que ha circulado mucho en el que se puede ver a un hombre con mascarilla tocando el pan que que pasa por una cinta de una fábrica para supuestamente contaminarlo con coronavirus, después de tocarse la nariz. Este vídeo, grabado por la propia persona que aparece en él, se está moviendo como si fuese en España con un mensaje que pide difusión para identificar a esta persona. Pero cuidado porque en realidad fue grabado en Ecuador y el hombre ya ha sido detenido.

La Fiscalía de Ecuador afirmó que había localizado al hombre y había sido detenido

La Fiscalía de Ecuador publicó a través de su cuenta oficial de Twitter el 23 de marzo que la persona que se grabó contaminando el pan había sido identificado y detenido en una acción conjunta llevada a cabo por la Fiscalía y la Policía de Ecuador.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1242086355754266625

La empresa asegura que el lote de pan contaminado ha sido retirado del mercado

Según recogen varios medios de comunicación como Metro Ecuador o Ecuavisa, la empresa encargada de la fabricación de este pan emitió un comunicado asegurando que el lote de pan que aparece en el vídeo había sido identificado y retirado del mercado.

Por lo tanto, no se trata de un vídeo grabado en España sino en una fábrica de Ecuador.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.