👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldito Bulo
25/03/2020

No, no ha muerto un agente de la Guardia Civil atropellado en la A-1 cuando realizaba un control de las medidas del estado de alarma

Se ha difundido que un guardia civil ha fallecido atropellado en la A-1, en Madrid, mientras realizaba un control de las medidas del estado de alarma por el COVID-19. Es un bulo. Esta mañana, en la autovía A-42 un vehículo con cuatro pasajeros ha atropellado a un agente de tráfico de la Guardia Civil, pero no ha muerto.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

La Guardia Civil ha desmentido desde su perfil oficial de Twitter que un compañero haya fallecido tras un atropello en la A-1:

Posteriormente, en respuesta a un usuario, la Guardia Civil ha aclarado que un agente de tráfico sí ha sido atropellado, pero "en la otra punta de la provincia de Madrid" y que, al parecer, está "estable dentro de la gravedad".

Este agente ha sido atropellado en la A-42, no en la A-1, mientras comprobaba el cumplimiento de las medidas del estado de alarma, según ha informado la Guardia Civil en este tuit:


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto al COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Otros artículos de Maldita.es