MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos de la alarma sobre supuestos ladrones que se hacen pasar por personal sanitario que realiza pruebas de coronavirus para robar en las casas en Palma de Mallorca? La Policía Local de Palma, que lo tuiteó, niega que haya constancia

Publicado
Comparte
Categorías
Social
Alertas

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp sobre intentos de robo en domicilios llevados a cabo por personas que se hacen pasar por personal sanitario, que entran en las casas con la excusa de realizar pruebas para detectar posibles casos de coronavirus. Se ha movido afirmando que ha sucedido en Madrid o Álava y ahora nos preguntáis por un tuit de la Policía Local de Palma que alerta sobre este tema. La Policía Local ahora niega que tengan constancia de que estos casos se estén dando. Os contamos lo que sabemos.

La Policía Nacional de Mallorca y la Policía Local de Palma de Mallorca no tienen constancia ni denuncias

En el tuit publicado por la Policía Local de Palma se pide a la población que alerte a los mayores "sobre falsos voluntarios que realizan controles del virus. Entran en las casas con intención de robar". Sin embargo, desde Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, que gestiona la Policía Local de Palma, aseguran a Maldita.es que no se tiene "constancia de este tipo de casos ni en Palma, ni en Mallorca ni en Baleares". Desde esta institución aseguran que esta alerta publicada en redes sociales estaba haciéndose eco de una alerta de Cruz Roja Álava.

Además, después la Policía Local de Palma ha puntualizado a través de redes sociales que "no hay constancia de que se hayan dado casos de falsos controladores en Balears" y que se han "hecho eco de un aviso emitido en otra Comunidad Autónoma".

https://twitter.com/policiadepalma/status/1237376856816586755?s=20

Además, desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Jefatura Superior de Policía de Baleares que nos indica que no han recibido "ninguna denuncia" y que no tienen "constancia de que esto esté sucediendo" en las islas.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.