MENÚ
MALDITO BULO

No, la Universidad de Sevilla no ha suspendido las clases a partir del 27 de febrero por el coronavirus

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

En las últimas horas se ha viralizado un supuesto comunicado de la Universidad de Sevilla en el que se asegura que, debido "al reciente caso de COVID-19 en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, se suspenden indefinidamente las clases a partir del día 27 de febrero de 2020". Se trata de un bulo: no es un comunicado oficial, tal y como indica la propia universidad.

Aunque sí que hay una persona infectada que ha sido ingresada en dicho hospital, la Universidad de Sevilla ha emitido un comunicado en el que señala que el documento es "falso" y que "suplanta la identidad de nuestra institución académica". Además, aseguran que van a iniciar "las investigaciones pertinentes para esclarecer el origen del falso comunicado".

Por su parte, Emergencias Sevilla también ha indicado a través de su cuenta oficial de Twitter que se trata de un bulo:

https://twitter.com/EmergenciasSev/status/1232770260715089922?s=19

Por lo tanto, no es cierto que la Universidad de Sevilla haya suspendido las clases a partir del 27 de febrero por el coronavirus. Es un bulo similar a este otro en el que se decía que se habían suspendido las clases y actividades escolares en Cataluña.

Puedes leer todos nuestros desmentidos de bulos sobre el coronavirus en este recopilatorio.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.