MENÚ
MALDITO BULO

No, no se han suspendido las clases y actividades escolares en Cataluña hasta el 2 de marzo por riesgo de contagio por coronavirus (a 26/02/2020)

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

Nos habéis preguntado por nuestro servicio de WhatsApp por un contenido en catalán atribuido al "Departament d'Ensenyament" de la Generalitat de Catalunya en el que se afirma que "quedan suspendidas las clases y actividades escolares durante esta semana por riesgo de infección por el COVID-19 (Coronavirus)". Es un bulo. El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya ha confirmado a Maldita.es que "se trata de una noticia falsa".

Además, los Mossos d'Esquadra también han negado que se trate de una noticia real a través de su cuenta de Twitter.

El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya confirma que el contenido es falso

La imagen que está circulando dice que "quedan suspendidas las clases y actividades escolares" y que "la mayoría de los centros educativos permanecerán abiertos para las familias y profesores pero no habrá clases hasta el 2 de marzo".

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, que como hemos dicho nos ha confirmado "que se trata de una noticia falsa".

E-mail enviado por el Departamento de Educación

Además, actualmente la institución de la que depende Educación en Cataluña se llama Departament d'Educació y no Departament d'Ensenyament y Protecció Civil.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra también se han hecho eco de este contenido y han afirmado que es falso a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que han publicado que "circulan diversas noticias falsas relacionadas con el coronavirus en Cataluya" y han pedido que "no las compartas, generarás alarma".

Por lo tanto, el "Departament d'Ensenyament" de la Generalitat de Catalunya no ha suspendido las clases y actividades escolares hasta el 2 de marzo por riesgo de contagio por coronavirus.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.