Maldito Bulo
13/01/2020

No, no hay pruebas de que Vox Asturias haya tuiteado que "eliminará las ayudas a las bandas de gaitas y grupos de baile"

Desde hace unos meses circulan capturas de supuestos tuits publicados por la cuenta de Twitter de Vox Asturias, en los cuales se opina sobre la duración óptima del coito y se difunden medidas que la formación querría implementar supuestamente en la región. Nos habéis preguntado por uno en el que sugieren que Vox Asturias "eliminará las ayudas a las bandas de gaitas y grupos de baile y fomentará la cultura española" ya que "nadie del mundo viaja para ver a un gaitero o beber sidra", pero no hay pruebas de que el partido haya publicado dicho tuit.

La cuenta oficial de Vox Asturias no tiene publicado ese tuit en la actualidad. Tampoco lo hemos encontrado archivado. Además, desde Vox Asturias aseguran que los tuits "son falsos" y que "siguen circulando por las redes sociales" pese a que "son viejos ya".

El partido ya negó haber publicado el tuit en enero de 2019:

Siempre circula una misma captura del supuesto tuit, con el mismo número de retuits y favoritos. Desconfía cuando esto ocurra.

Como decimos, no es la primera vez que se viraliza un tuit falso como si fuera una publicación real de Vox Asturias. De hecho, ya desmentimos en diciembre de 2019 que el partido hubiera tuiteado que "un coito de 2 minutos es más que suficiente para que el marido insemine a su esposa".

En definitiva, no hay pruebas de que Vox Asturias haya tuiteado que "eliminará las ayudas a las bandas de gaitas y grupos de baile": no aparece publicado ni archivado y la formación desmiente que sea suyo.

Otros artículos de Maldita.es