Maldito Bulo
13/01/2020

No, no hay pruebas de que esta foto sea de "Pedro Sánchez comiendo con Otegi"

Coincidiendo con la sesión de investidura de Pedro Sánchez, se ha viralizado una imagen en la que el ya presidente del Gobierno está comiendo supuestamente con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. No hay pruebas de que sea así y tanto el PSOE como Bildu niegan que Sánchez sea una de las tres personas que aparecen en la foto, que empezó a circular en noviembre de 2019.

Desde Bildu nos aseguran que "es mentira" que el líder socialista salga en la imagen y que la persona que aparece a la izquierda de Otegi es el senador de EH Bildu Gorka Elejabarrieta. Sin embargo, nos indican que no han podido identificar a la tercera persona ya que "sale de espaldas".

Por su parte, el PSOE ha asegurado a Maldita.es que el contenido en el que se dice que Sánchez es quien sale en la foto comiendo con Otegi "es falso". Además de que el blog SOMOS Actualidad no aporta ningún tipo de prueba que muestre que Sánchez está comiendo con Otegi, no hemos encontrado ninguna referencia en ningún medio de comunicación a dicho encuentro y nadie más ha hablado de esa foto y de la supuesta reunión, de la que no hay ninguna prueba que se haya celebrado.

El senador de EH Bildu Gorka Elejabarrieta no ha respondido a las preguntas de Maldita.es antes de la publicación de este artículo. También hemos preguntado a Bildu por el lugar y la fecha exacta en la que se celebró la comida de Otegi, pero no han respondido por el momento. Este artículo se actualizará en el caso de que alguno de los dos conteste.

En Maldita.es ya habíamos desmentido contenidos del blog SOMOS Actualidad, como este en el que aseguraban que Irene Montero también aparecía en una foto con Arnaldo Otegi (la mujer era la representante de ERC Marta Vilalta).

Otros artículos de Maldita.es