menu MENÚ
MALDITO BULO

No, el niño de la foto no ha desaparecido en Zaidín (Granada)

Publicado
Comparte

Se está viralizando una fotografía de un niño afirmando que se trata de un niño desaparecido en el barrio de Zaidín, Granada. Sin embargo, se trata de un bulo: la Policía Local de Granada lo desmiente y la foto es del hijo de una influencer que lo publicó en su twitter.

La Policía Local de Granada desmiente una desaparición similar

La imagen se está difundiendo por Facebook, Twitter, Whatsapp e Instagram afirmando que el niño ha desaparecido "esta mañana en el Zaidín". Además, aseguran que fue "sobre las 11:15 por hípica". Con estos detalles hemos podido saber que se refieren a los alrededores de la Plaza de la Hípica en el barrio de Zaidín, en Granada. Sin embargo, desde la Policía Local de Granada nos confirman que no tienen constancia de ninguna desaparición en esa zona con esas características. Además, en su cuenta de Twitter, la Policía afirma que se trata de un bulo.

https://twitter.com/Gr_PoliciaLocal/status/1205761060843720709?s=20

El niño es el hijo de una influencer estadounidense y la imagen está cogida de su cuenta de Twitter

Por búsqueda inversa, hemos podido saber que la imagen del niño está cogida de la cuenta de Twitter de una influencer estadounidense. Esta imagen, que es del hijo de esta influencer, la subió en forma de Gif el pasado 3 de octubre a su cuenta de Twitter.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.