MENÚ
MALDITO BULO

No, este SMS pidiendo que crees tu firma digital "para continuar usando los servicios en línea" no es de Bankia

Publicado
Comparte
Categorías
Consumo

Mucho ojo si recibes un SMS en el que se pide que crees tu firma digital "para continuar usando los servicios en línea" junto con un supuesto enlace de Bankia, porque ni sirve para crear una firma digital ni es una comunicación oficial de dicha entidad bancaria, como nos han confirmado ellos mismos.

Cuando pinchas en el enlace sale un aviso de Google en el que dicen que "es posible que los atacantes que se encuentren en la web intenten engañarte para que realices una acción peligrosa" y te piden que des tu consentimiento si aun así quieres acceder a la misma. Además, advierten de que han detectado que la página está haciendo phishing.

Si finalmente decides acceder a la web verás que intentan hacerse pasar por la página oficial de Bankia, pero no lo es. De hecho, cuando intentas pinchar sobre las pestañas de aviso legal, privacidad o cualquier otra no te llevan a ninguna página.

Desde Bankia nos confirman que la web es una "amenaza" y que han "procedido a neutralizar el portal fraudulento".

Por lo tanto, si recibes un mensaje de tu banco del que no terminas de fiarte ponte en directo con la entidad para confirmar que se trata de una comunicación oficial.


Si has sido víctima de algún timo como este puedes contarnos tu caso en [email protected]

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.