MENÚ
MALDITO BULO

No, este correo electrónico que te avisa de "irregularidades en su declaración de la renta" no es de la Agencia Tributaria: es phishing

Publicado
Comparte
Categorías
Consumo

Nos habéis avisado a través de Twitter de un correo electrónico que os está llegando en el que supuestamente la Agencia Tributaria avisa de "irregularidades en su declaración de la renta de 2018". Es un bulo: la Agencia Tributaria afirma que se trata de phishing y afirma que no es la forma en la que se notifica.

La Agencia Tributaria nos confirma que no es un correo electrónico suyo

En este correo electrónico, en el que aparece el logo de la Agencia Tributaria, se indica al receptor que "se han detectado irregularidades en su declaración de la Renta de 2018" y se alerta de que "en caso de no realizar el pago en fecha puede incurrir en cargos y multas extras". Además, adjunta la supuesta "factura con la deferencia que debe abonar".

La Agencia Tributaria nos confirma que no es un correo enviado por ellos, que ellos no notifican por correo electrónico y que se trata de "phishing", una técnica que consiste en hacerse pasar por una empresa o una institución para que les facilites contraseñas o datos bancarios. Además, la Agencia Tributaria nos explica que ellos "siempre notifican con un código seguro de verificación (CSV) que puede ser contrastado por el contribuyente en la propia web de la Agencia".

Ya os hemos hablado de otros mensajes que se hacen pasar por Hacienda para quedarse con tu dinero.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.