MENÚ
MALDITO BULO

No, Pablo Iglesias no puso este tuit diciendo que De Juana Chaos no merece ser insultado por la extrema derecha española

Publicado lunes, 2 julio 2018
Comparte
Categorías
Política

Está volviendo a circular un tuit falso que ya desmentimos en julio de 2018 en el que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, asegura supuestamente que la lucha del etarra Iñaki de Juana Chaos "era política" y que "no merece ser insultado por la extrema derecha española". Es un bulo: el tuit no aparece ni publicado ni archivado y supera el límite de caracteres que podía tener un tuit en el momento en el que supuestamente se publicó.

Para empezar, el supuesto tuit no aparece ni publicado ni archivado y se mueve siempre la misma captura. Es decir, no existe otra prueba gráfica.

Además, el tuit falso tiene 153 caracteres cuando el límite era de 140 en el momento en el que supuestamente fue publicado.

Por lo tanto, Pablo Iglesias no ha publicado un tuit en el que asegura que "no comparto todas las acciones que llevó a cabo Iñaki de Juana Chaos, pero su lucha era política, no merece ser insultado por la extrema derecha española". Es un bulo.


Fecha de primera publicación de este desmentido: 02/07/2018.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.