MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre la foto del primo y el padre de Inés Arrimadas que afirma que ambos trabajaron para el régimen de Franco?

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Circula una imagen en la que se pueden ver dos fotografías de, supuestamente, un primo y el padre de la actual presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. La primera foto va acompañada del texto "Moisés Arrimadas Esteban (Primo). Gobernador civil en el régimen de Franco y jefe del movimiento falangista". Sobre la otra fotografía se puede leer "Rufino Arrimadas García (Padre). Policía secreta en el régimen de Franco".

Moisés Arrimadas sí fue gobernador civil en el franquismo pero, al contrario de lo que dice el contenido, no es primo de Inés Arrimadas sino de su padre, Rufino Arrimadas.

Como decimos, Rufino Arrimadas sí es el padre de la presidenta de Ciudadanos. Estudió Derecho y en el año 1964 aprobó unas oposiciones al Cuerpo Superior de Policía, donde trabajó hasta finales de la década de los 70. El equipo de Arrimadas no niega que fuese "policía secreta". Cuando dejó el cuerpo, Rufino Arrimadas ejerció la abogacía hasta el año 2010, cuando se jubiló. En 1979, participó en las primeras elecciones democráticas en Jerez de la Frontera (Cádiz) con el partido Unión de Centro Democrático (UCD).

Lista de concejales de UCD que se presentaron a las elecciones locales de Jerez en 1979. Fuente: lavozdelsur.es
Lista de concejales de UCD que se presentaron a las elecciones locales de Jerez en 1979. Fuente: lavozdelsur.es

Desde el equipo de Inés Arrimadas también señalan que su abuelo materno, Ángel García, era comunista y luchó en el bando republicano, siendo herido en la batalla de Majadahonda.

Este es el desmentido que hemos publicado también en cartela:


Primera fecha de publicación de esta pieza: 17/12/2017

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.