En Maldita.es hemos estado recopilando los bulos y las consultas que nos habéis hecho sobre las papeletas electorales para las elecciones de este 28 de abril. A esa lista hay que sumar otra desinformación que ha circulado en las últimas horas, en la que se dice que una papeleta de la candidatura de Unidas Podemos –con "a"– en Huelva se ha impreso por error como Unidos Podemos –con "o"–, y que por lo tanto el voto de las personas que la depositen en la urna será declarado nulo.

Desde Podemos Andalucía nos dicen que desde la Junta Electoral de Zona de Huelva les han confirmado que las papeletas serán válidas y no nulas, como asegura el mensaje con el que circula la imagen.

No hemos podido verificar de manera independiente si la papeleta es real, pero lo que sí podemos decir es que serán válidas y no nulas.

Hace unos días también circularon varias publicaciones que decían que la papeleta electoral de Vox se había impreso "erróneamente para invalidar el voto". Como ya os contamos en Maldita.es, la papeleta es de León, es real y es válida.