Desde hace unos días circula en redes una imagen en la que se dice que el Hospital Clínico de Málaga ha dejado "sin quimioterapia a los pacientes por falta de medicamentos", pero es un bulo que nace de un caso concreto real de 2017 y que se está moviendo ahora como si fuera una "última hora".

Desde el Hospital Clínico de Málaga nos aseguran que lo que se dice en la imagen "es totalmente falso" y que "todos los pacientes están recibiendo tratamiento con total normalidad".

Esta desinformación surge de una noticia publicada por La Opinión de Málaga en agosto de 2017 en la que se hacía referencia a la denuncia de un paciente con cáncer de vejiga al que le habían "cancelado" el tratamiento "por no haber medicación". El hospital nos confirma que sí se produjo este caso concreto y que se debía a una "falta de abastecimiento a nivel nacional".

Lo mismo nos dicen desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, quienes aseguran que a los pacientes afectados se les ofreció "una alternativa terapéutica revisada por su oncólogo".