Se están viralizando varias publicaciones falsas de Instagram Stories de la cantante y exconcursante de Operación Triunfo Aitana Ocaña, a quien atribuyen comentarios como "acabo de propinar una patada en el estómago a otra madre musulmana embarazada" o "me he tenido que poner los cascos porque mi abuela se ha caído en la ducha y no deja de gritar, la asquerosa".

Pese a que las imágenes de esas publicaciones sí fueron subidas por la cantante a sus redes sociales, las frases que pegan sobre ellas no son reales.

No, Aitana no ha pedido a sus seguidores que voten a Vox

Está circulando otro Instagram Stories falso de Aitana en el que supuestamente pide el voto para Vox. Se trata de una manipulación de otra imagen subida por la cuenta oficial de Twitter de Operación Triunfo el día en el que ella y los otros concursantes catalanes salieron de la academia para votar en las elecciones catalanas de 2017.

Esa imagen fue subida sin el texto con el que ahora circula en distintas publicaciones, una de las cuales acumula más de 1.000 retuits.

No, Aitana Ocaña no ha dicho que una "familia musulmana" que se puso a su lado en la playa olía "fatal"

Esta captura que se está moviendo en redes no ha sido publicada por Aitana Ocaña. Se trata de una versión manipulada de otro Stories que sí subió a su perfil de Instagram.

En la publicación original, el vídeo no va acompañado de esa frase y sólo se escucha a la cantante decir "dios". Esto se puede comprobar en el repositorio de Instagram Stories ISDB.PW.

Aitana tampoco ha publicado que esté "trabajando en una cosita" que incluye a "Vox e himno nacional"

La cantante publicó el pasado 24 de mayo un vídeo en el que aparece con unos cascos puestos en un estudio de grabación. Ese Instagram Stories no incluye ningún tipo de comentario, pero se han estado moviendo varias versiones en redes en las que añadían distintas frases para que pareciera que habían sido pronunciadas por ella.

En una de esas versiones, que ha sido retuiteada en más de 400 ocasiones, se le atribuye la frase: "me he tenido que poner los cascos porque mi abuela se ha caído en la ducha y no deja de gritar la asquerosa".

En otra, el vídeo va acompañado de otro texto en el que supuestamente Aitana insinúa que está componiendo el himno nacional con Vox.

Como decimos, la grabación real no incluye ningún texto, como se puede comprobar en el repositorio de Stories ISDB.PW. También se puede ver el vídeo original en la cuenta @aitanaigstories, que recopila todas las publicaciones de Instagram Stories de la cantante.

Tampoco ha publicado que propinó "una patada en el estómago a otra madre musulmana embarazada"

En este tuit con cerca de mil compartidos adjuntaban una supuesta publicación de Aitana en la que se decía que había propinado "una patada en el estómago a otra madre musulmana embarazada".

La persona que lo difundió en redes ha publicado que se trataba de "humor".

No, Aitana no ha dicho "que se jodan esos putos negros invasores" en Instagram Stories

También se está viralizando un supuesto Stories de la cantante en el que dice "que se jodan esos putos negros invasores", pero esa frase no es suya: la han añadido a una publicación real subida por ella en la que no hay texto.