No, este vídeo supuestamente de una fila de "marroquíes y pakistaníes" en una oficina de extranjería esperando turno para entregar documentos no es real: tiene indicios de haber sido generado con IA

El vídeo que supuestamente muestra una fila de personas “marroquíes y pakistaníes” fuera de una oficina de extranjería esperando turno para entregar documentación no es real. Ha sido creado con inteligencia artificial. La cuenta que lo comparte, @amegosegarro11, lo publicó el 1 de febrero de 2026 y el vídeo contiene la etiqueta de “Incluye contenido generado por IA”. Además, presenta varios indicios de que ha sido creado con IA, como que las caras de personas al fondo se muestran borrosas y la R de “Oficina de Extranjería” aparece distorsionada.


No, este vídeo en el que una mujer con hiyab agradece a Pedro Sánchez la "regularización masiva" y afirma que "todos tenemos papeles" y que están tramitando la tarjeta sanitaria no es real: es IA

El vídeo donde una mujer musulmana agradece a Pedro Sánchez porque “el Gobierno ha hecho regularización masiva” y ahora todos tienen “papeles” y están tramitando la tarjeta sanitaria, no es real: está generado con IA. Fue publicado el 29 de enero de 2026 por la cuenta de TikTok @amegosegarro11, que publica contenido generado con inteligencia artificial y de la que ya hemos desmentido algunos contenidos similares. El vídeo contiene la etiqueta de “Incluye contenido generado por IA”.
El propio vídeo tiene indicios de haber sido generado con IA, como por ejemplo los “subtítulos”, que no se leen bien, o el micrófono de la supuesta reportera, que tiene un logotipo borroso con letras ilegibles.

Este vídeo de una mujer con hiyab que dice que votará por el partido que más poder conceda a los musulmanes no es real: fue creado con IA

El vídeo donde supuestamente una mujer musulmana dice que tiene DNI español y que va a votar al partido que más poder le conceda a los musulmanes no es real: ha sido creado con inteligencia artificial (IA). La cuenta que lo ha publicado el 26 de enero de 2026 se identifica como “Creador digital” y se dedica a compartir contenido generado con IA de personas inmigrantes. Además, el vídeo tiene varios indicios de haber sido creado con IA, como las expresiones faciales rígidas de los protagonistas del vídeo o que el banco que aparece al fondo tiene un doble respaldo, con un diseño que no permitiría a una persona sentarse.


No, este vídeo que supuestamente muestra una cola de personas inmigrantes "con papeles en la mano" en España no es real: fue generado con IA

El vídeo donde supuestamente hay personas inmigrantes haciendo fila “con papeles en la mano” y el narrador dice que es en España, no es real: ha sido creado con IA. La cuenta que lo ha publicado el 30 de enero de 2026 se identifica como “Creador digital” y comparte contenido generado con IA de personas inmigrantes.
El vídeo tiene varias señales que indican que ha sido creado con IA, como que los rostros de las personas en la fila se distorsionan y cambian de forma a medida que se acerca el vídeo, las manos de las personas se distorsionan o tienen dedos muy alargados. En otra escena se ve la cabeza de un niño saliendo del cuerpo de un hombre; a otra de las personas le sale una mano de su pecho.


No, este vídeo de una mujer inmigrante y musulmana diciendo que si gana Vox las elecciones se vuelve a su país porque se acabarán "las ayudas" no es real: fue generado con IA

El vídeo que muestra a una mujer inmigrante y musulmana diciendo que si gana Vox las elecciones se vuelve a su país porque no trabaja y se acabarán “las ayudas” no es real. Fue creado con inteligencia artificial. Como se puede ver en la marca de agua del vídeo que circula, la publicación original es de la cuenta de TikTok @openyoureyes951, que en el propio vídeo tiene la etiqueta de “incluye contenido generado por IA”.
