MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldita Hemeroteca
22/01/2020

Zoofilia, fetichismo con los pies, relaciones sexuales homosexuales entre niños: Lo que Vox afirma (erróneamente) que enseñan en las escuelas para defender el "pin parental"

La polémica sobre el "veto parental" o "pin parental" ha traído gran cantidad de desinformaciones y manipulaciones que circulan sobre esta propuesta. Vídeos y fotos que circulan en redes y que se relacionan con el llamado "pin parental" y no lo son. Cuidado con las desinformaciones. Muchos son realidad otra cosa; desde una charla en Canadá, una performance en un museo en Brásil, un monólogo teatral en una universidad, una profesora universitaria en Perú o una drag queen en EE.UU.

Esta iniciativa que os explicamos aquí, ha sido propuesta por Vox, que en el pasado ha hecho declaraciones sobre lo que afirman que enseñan a los niños en las escuelas. Y no.

Vox y la zoofilia

Rocío Monasterio, presidenta de Vox de la Comunidad de Madrid, afirmó en mayo de 2019, que a niños de 8 años se le enseña zoofilia. Como ya explicamos en Maldito Dato es falso.

En realidad la captura que se está moviendo sobre la zoofilia es una guía orientativa realizada en 2013 por el colectivo LGTB+ Madrid (COGAM) para que los educadores, profesores y orientadores de los colegios supiesen qué responder si los alumnos preguntaban sobre “zoofilia” en los talleres de “prevención del acoso escolar homofóbico” organizados por dicho colectivo. Además de que no se usa desde 2014.

Vox y el fetichismo

Ese mismo mes Monasterio también afirmó (a partir del minuto 5:21) que "no puede ser que los niños no sepan quién es Adolfo Suárez y sean especialistas en el fetichismo con los pies". De nuevo estamos en realidad ante en manual para profesores por si los alumnos les preguntan , nada de fomento del fetichismo ni nada de enseñanza reglada.

Vox y las relaciones sexuales homosexuales entre niños

El presidente de grupo parlamentario VOX en Andalucía Francisco Serrano dijo que allí enseñan a "promover relaciones homosexuales entre niños menores de 10 años". Una afirmación a la que no aportaron ninguna prueba y algo que con esa edad podría ser hasta constitutivo de delito instar a niños a mantener relaciones, ya sean homosexuales o heterosexuales.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO