Ciudadanos es el principal partido de la oposición en el Parlament de Cataluña. Carlos Carrizosa se ha convertido en líder de la oposición y del grupo parlamentario de Ciudadanos tras la marcha de Inés Arrimadas al Congreso de los Diputados.

Carrizosa como nuevo jefe de la oposición ha registrado un escrito en el Parlament para renunciar a varias prerrogativas como jefe de la oposición, tal y como adelantó eldiario.es. Entre ellas un complemento salarial extra o el título de "honorable señor", por ejemplo. En cambio, Carrizosa no ha renunciado a los dos asesores a los que tiene derecho como líder de la oposición y los solicitará. Maldita.es ha contactado con el grupo parlamentario de Ciudadanos y nos han explicado que la decisión de los asesores se debe a “cuestiones internas del partido”.

Sin embargo, no siempre ha sido así. El 5 de octubre de 2015, tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre, Inés Arrimadas anunció que como nueva jefa de la oposición renunciaría “a los privilegios económicos que supone la figura de jefe de la oposición: el plus de sueldo, el coche oficial, los asesores, etcétera”.

“Porque nosotros ejerceremos este cargo de líderes de la oposición pero no queremos que esto suponga ningún gasto extra para los ciudadanos. Queremos ahorrar a los catalanes estos privilegios económicos que nosotros no necesitamos para ejercer el cargo de jefes de la oposición para el que los ciudadanos de Cataluña nos han elegido”, añadía Arrimadas. Ahora, en cambio, Ciudadanos y Carrizosa, que aparece detrás de Arrimadas en el anuncio de esa decisión de 2015, han optado por utilizar esos dos asesores a los que tienen derecho.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!