Desde 2015, Ciudadanos públicamente se ha opuesto a la prisión permanente revisable. Albert Rivera en El Objetivo de Ana Pastor y en laSexta Noche mantenía incluso que la derogaría si llegara a Presidente.

Abril de 2016. Comisión de Justicia. Esquerra pide la derogación de la prisión permanente revisable. Ciudadanos la apoya. Dudan de que sea útil y constitucional.


No veían la utilidad ni su cabida en la Constitución. La solución no era el castigo. La clave para Ciudadanos era invertir en educación y reducir desigualdades sociales


Octubre de 2017 en el Congreso. Patricia Reyes, de Ciudadanos, dice que la prisión permanente revisable es “demagogia punitiva, populismo”…


En esa votación se abstuvieron. La propuesta de derogación fue aprobada con 162 votos a favor de la derogación, 129 en contra y las 31 abstenciones de Ciudadanos… Pero ese mismo día no solo decía que era demagogia: según Ciudadanos le llamaban prisión permanente revisable porque no se atrevían a decir cadena perpetua


Lo que hay que hacer es educar, no es constitucional, no es útil…

Ay, la Maldita Hemeroteca…

 

#FundaMaldita.

Te necesitamos para luchar contra la mentira. Llevamos un año detectando, comprobando, desmintiendo y viralizando la verdad con tu ayuda y queremos seguir construyendo Maldita.es contigo.

Queremos convertirnos en fundación para no ser propiedad de nadie y hemos empezado un crowdfunding. Dona si puedes y difunde en redes.

Hazte embajador/a de Maldita.es