MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Rocío Monasterio (Vox) apoyaba crear una comisión de investigación sobre las residencias en la Comunidad de Madrid

Publicado
Comparte
Etiquetas
VOX
Comunidad de Madrid
residencias de mayores
Rocío Monasterio

La Asamblea de Madrid ha rechazado la propuesta de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos para crear una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias en la Comunidad de Madrid durante la primera ola de la pandemia. Los grupos votaban un escrito de oposición presentado por el Partido Popular, que ha quedado aprobado gracias a los votos del PP y la abstención de Vox, por lo que no se retomará la comisión que se inició la pasada legislatura.

El partido de Rocío Monasterio ya anunció el pasado 19 de junio, tras la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso, que no apoyarían la creación de la comisión porque “viene con un interés revanchista”.

Una postura que contrasta con la que tenían una semana antes. En una entrevista en Onda Madrid, Monasterio decía que darían su ‘sí’ a la propuesta de la izquierda porque era una comisión “necesaria”, argumentaba que sería “muy irresponsable” no apoyarla “con lo que ha pasado en las residencias” [min. 12:15].

Vox presentó su propia comisión de investigación pero no salió adelante

Durante los primeros meses de la pandemia, Vox presentó su propia propuesta para iniciar una comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias madrileñas pero el resto de grupos la rechazaron. En junio, la portavoz del partido les reprochaba su postura porque no se podría “pedir responsabilidades a Pablo Iglesias”, al que consideraba que estaba al frente de las residencias. Un bulo que desmentimos en Maldita.es, las competencias en este asunto siempre estuvieron en manos de las comunidades autónomas.

Monasterio acusaba de “sectarismo” al resto de grupos por no apoyar su propuesta pero decía también que apoyarían la que presentaran otros partidos. “A mi me da igual quién la proponga, nosotros vamos a estar de acuerdo en crear una comisión de investigación para que el señor Reyero nos cuente qué es lo que realmente ha pasado”, dijo en una rueda de prensa telemática [min 10:26].

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.