MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

La nueva consejera de Educación de Murcia, Mabel Campuzano, antivacunas, niega la eficacia de las PCR, a favor del "pin parental" y contraria a la ley de violencia de género

Publicado miércoles, 7 abril 2021
Comparte

Mabel Campuzano, diputada de la Asamblea de Murcia expulsada de Vox y recién nombrada consejera de Educación y Cultura de la región, en una de sus primeras entrevistas en Onda Regional de Murcia tras asumir su nuevo cargo, ha asegurado que "no" se va a vacunar, aunque no ha desvelado sus razones [min. 21:50]. En la misma línea se pronunció también en el pleno de la Asamblea, decía que estaban preocupados por su "seguridad" porque "no se ha experimentado lo suficiente". Unas afirmaciones falsas porque, como os hemos explicado en Maldita.es, las vacunas que se están suministrando en la Unión Europea han pasado todas las fases de investigación, igual que el resto de vacunas y otros medicamentos aprobados en España.

Campuzano asegura también que estas vacunas utilizan una "tecnología" nueva de la que desconfía. Se refiere a las vacunas de ARN mensajero, es decir, que en vez de introducir en el organismo un virus atenuado, se introducen las instrucciones para que sea nuestro propio cuerpo el que produzca el antígeno que desencadene la reacción del sistema inmune, pero en ningún caso nos altera el ADN, como también os contamos, el ARN es un simple transmisor para que la célula haga el trabajo.

En esa misma comparecencia, la diputada expulsada de Vox también cuestionó las pruebas PCR, a pesar de que este método se ha demostrado eficaz para detectar la COVID-19. Aquí os explicamos cómo funcionan y las instrucciones que da la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre su uso.

Campuzano, partidaria del "pin parental"

La nueva Consejera de Educación murciana también se ha mostrado partidaria de aprobar el "pin parental". Campuzano registró en 2019 una moción para implantar el "pin parental" en Murcia, una medida que estuvo a punto de aprobarse en la región pero que paralizó la Justicia en 2020. Explicaba la dirigente que con ello pretendían "exigir autorizaciones positivas o negativas de los padres" a las actividades extraescolares de sus hijos. En este artículo os contamos en qué consiste el llamado "pin parental" y los bulos que han circulado.

La nueva consejera de Educación quiere derogar la ley de violencia de género

Durante su trayectoria en Vox, Mabel Campuzano ha explicado que están "amenazados" por dar cursos contrarios a la violencia de género [min. 20:14]. Asimismo, ha afirmado que pretende derogar la ley de violencia de género [min. 0:08] porque asegura que "se establecen tribunales solo para hombres en contra de la legalidad constitucional", una afirmación contraria a lo que ha pedido el propio Consejo General del Poder Judicial, donde solicita más juzgados especializados en violencia machista para dar una respuesta institucional apropiada y más formación a jueces y fiscales en este ámbito.


Primera fecha de publicación de este artículo: 06/04/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.