MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Dispensadores de gel, luces o rotondas: 9 inauguraciones 'made in Spain'

Publicado
Comparte

El 1 de diciembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el nuevo hospital de emergencias de la Comunidad de Madrid Enfermera Isabel Zendal, un complejo que como os hemos contado ha generado varias polémicas por su coste final, el número de camas o los profesionales contratados, aquí te contamos los datos y cifras que conocemos hasta ahora.

Un hospital sin quirófanos y sin refrigeración para almacenar vacunas

Pero además, durante el acto de inauguración, ha quedado patente que el hospital no cuenta con otros elementos como pueden ser quirófanos. En una conversación sobre las posibilidades de utilizar el hospital, que está próximo al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, en caso de accidente aéreo, el líder del PP, Pablo Casado, quiso saber si había quirófanos, a lo que el responsable de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Alejo Miranda de Larra, respondió que "hay salas de intervención para hacer traqueotomías y cualquier tipo de intervención como se hicieron en Ifema". Intervenciones "de urgencia", en palabras de la presidenta madrileña.

Inauguración del alumbrado en el Tribunal Supremo

El pasado 15 de diciembre, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, inauguraron la iluminación del edificio del Tribunal Supremo, "más de 70 proyectores con bombillas LED y más de 130 metros de cableado", para "embellecer" la fachada, explicó el presidente del CGPJ durante el acto.*

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes (C), y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo (I) durante el acto de inauguración del alumbrado del Supremo. Fuente: CGPJ

Inauguración de un dispensador de gel hidroalcohólico

A finales de septiembre, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, inauguraron en una estación del Metro de Madrid uno de los 200 dispensadores de gel hidroalcohólico que iban a colocar en toda la red.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el Consejero de Transportes, Ángel Garrido, inauguran un dispensador de gel hidroalcohólico en el Metro de Madrid.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el Consejero de Transportes, Ángel Garrido, inauguran un dispensador de gel hidroalcohólico en el Metro de Madrid. Fuente: Metro de Madrid

Manuela Carmena, de considerar las inauguraciones "un circo" a hacerlas durante su mandato

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, en 2015, cuando presentó su candidatura a las primarias de Podemos para la alcaldía de Madrid, dijo que si llegaba a la corporación municipal no haría inauguraciones porque eran "un circo".

En cambio, durante su mandato, Carmena inauguró algún colegio, como una nueva sede del Colegio Alemán en Montecarmelo, o la remodelación de la Gran Vía de Madrid.

Esperanza Aguirre y el tren fantasma de Navalcarnero

En 2008, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre anunció la creación de una línea de Cercanías para conectar Móstoles con Navalcarnero. Durante el acto simbólico para iniciar las obras, Aguirre presumió de que ese era el comienzo para que el ferrocarril fuera "una realidad".

Unas obras que tuvieron un coste de 350 millones de euros y que no llegaron a finalizar. Además, la adjudicación está siendo investigada porque el expresidente Ignacio González habría recibido, presuntamente, comisiones durante el proceso.

El aeropuerto de Castellón sin aviones

En marzo de 2011, el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra inauguró un aeropuerto que en ese momento no contaba con los permisos para operar, por lo que Fabra propuso que en los días siguientes los ciudadanos pudieran "visitar la terminal o caminar por las pistas de aterrizaje". Finalmente, en 2014 recibió las autorizaciones para iniciar las operaciones.

Doble inauguración de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz acudió en 2017 a la apertura de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, un acto que repitió al año siguiente, esta vez sin declaraciones a los medios y con acceso limitado a la prensa, una vez que los trabajadores accedieron a las instalaciones.

Más políticos que rotonda

En la localidad granadina de Alhendín, 14 personas, entre ellas el alcalde, Francisco Rodríguez, y el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, se dieron cita en una rotonda del municipio para inaugurarla.

Imagen de 14 cargos públicos locales y provinciales inaugurando una rotonda en Alhendín (Granada)
Imagen de 14 cargos públicos locales y provinciales inaugurando una rotonda en Alhendín (Granada). Fuente: GranadaBlogs - Ideal

Un acuario sin agua y sin peces

En Almuñécar (Granada), su alcalde inauguró en 2007 un acuario sin peces ni agua. En el momento del acto, las instalaciones no estaban listas para su funcionamiento debido a unas "anomalías", aunque contaba con los permisos, según las autoridades locales.

Inauguración del acuario de Almuñécar (Granada) sin peces
Inauguración del acuario de Almuñécar (Granada) sin peces. - Foto: Alfredo Aguilar / Ideal

*Este artículo ha sido actualizado a 16 de diciembre de 2020 para incluir la inauguración del alumbrado del Tribunal Supremo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.