MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Marlaska decía que el cese de Pérez de los Cobos era por una "remodelación" del Ministerio del Interior: un documento dice que fue por "por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil"

Publicado
Comparte
Etiquetas
Marlaska
guardia civil
ministerio del Interior
Fernando Grande-Marlaska
Pérez de los Cobos
cese
informe 8-M
el confidencial

El cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos se realizó “por pérdida de confianza” y “por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil”, según revela un documento adelantado por El Confidencial y firmado por la directora general del cuerpo, María Gámez, el 24 de mayo a las 22:14 horas.

Oficio de cese del coronel Diego Pérez de los Cobos by Maldita.es on Scribd

Sin embargo, el 26 de mayo, en rueda de prensa, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, decía que se debía a una “remodelación” y que “lo había decidido él mismo”.

https://www.youtube.com/watch?v=PAwXkDR_xwE&feature=youtu.be

Una idea que repitió en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al día siguiente, 27 de mayo, donde también dijo que el cese del coronel formaba parte de un “plan de remodelación del Ministerio del Interior”.

https://youtu.be/ABIcD8b3diU

Dos días después, además, Grande-Marlaska aseguraba en la Comisión de Interior del Senado, que ni él, "ni nadie del Ministerio, ni la Dirección General de la Guardia Civil" habían solicitado el informe o conocer su contenido a Pérez de los Cobos.

https://youtu.be/SZDP5AUBCWE

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.