¿La michelada te ayudar a bajar de peso más rápido? ¿Dice la ciencia que la cerveza con limón adelgaza? ¿El limón quema grasa? Pues no.

Dos de las afirmaciones del vídeo viral

Aunque un vídeo de Facebook con más de un millón de visualizaciones lo diga, ningún estudio de la Universidad de Oregon determina que la cerveza con limón es la mejor opción para bajar peso.

Un científico de esa universidad ha publicado varios estudios sobre el xanthohumol, una sustancia presente en el lúpulo con el que se hace la cerveza, y sus efectos. Uno de estos trabajos concluyó, efectivamente, que el xanthohumol protege frente a una dieta hipercalórica pero no es oro todo lo que reluce.

Ese estudio se hizo en ratones y no en humanos. Además, la cerveza no tiene solo xanthohumol sino también alcohol y calorías. Es decir, un estudio no aplicado en humanos y con una sustancia aislada no sirve para decir que la cerveza adelgaza.

via GIPHY

Tampoco hemos encontrado ningún estudio que justifique la afirmación que el limón queme grasas, como dice el vídeo viral. El resto del vídeo está lleno de frases sin sustento científico, un montón de patrañas.

Este artículo es parte de nuestro consultorio semanal