MENÚ
MALDITA CIENCIA

No, si dejas reposar el té unos minutos no se reduce el efecto de la teína (aunque pueden pasar de las hojas al agua otros compuestos con efecto sedante)

Publicado
Actualizado
Comparte

Con la llegada del otoño apetece más tomar infusiones como el té y nos habéis preguntado si dejarlo reposar antes de beberlo reduce el efecto excitante de la teína. En realidad, una infusión excitante puede perder parte de ese efecto si se deja reposar, pero no ocurre porque la teína pierda intensidad.

La nutricionista Diana Díaz Rizzolo destaca que "la teína puede disminuir si dejamos el té reposar unos minutos. Ahora bien, aumentaremos la presencia de taninos en el mismo, lo que provocará que el té adquiera un sabor más amargo pero puede ser un antioxidante muy interesante para la salud humana".

Por su parte, el dietista-nutricionista Sevi González explica que "lo que sucede es que durante la preparación del té hay unos compuestos que pasan más rápido de la hoja al agua como son las teínas y otros más lentos con efectos sedantes. Pero en ningún caso se convierte en un relajante en presencia de la cafeína, aunque puede perder intensidad estimulante pero no desaparecer este efecto o al menos no existe suficiente evidencia de ello". Ya hemos explicado que la teína y la cafeína son la misma sustancia.


Primera fecha de publicación de este artículo: 15/10/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.