MENÚ
MALDITA CIENCIA

La Asociación Española de Pediatría y Maldita.es se unen para luchar contra la desinformación sobre vacunación

Publicado
Comparte
Categorías

Con el objetivo de frenar la difusión de los bulos y desinformaciones sobre vacunas en el marco de la actual pandemia de COVID-19, Maldita.es participa en la campaña “Las vacunas cumplen”, de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

La desinformación sobre las vacunas implica un peligro para la salud pública. Además, los bulos apelan al miedo aportando cifras manipuladas que no corresponden a la realidad. Maldita.es ha elaborado un decálogo para evitar y frenar la difusión de estos bulos que se puede descargar desde la web de la campaña.

Las vacunas son eficaces en la prevención de enfermedades infecciosas. Cada año, evitan 2,5 millones de muertes en todo el mundo, pero el crecimiento de la desinformación conlleva brotes infecciosos en personas no vacunadas que podrían haberse prevenido. La campaña dirigida por la AEP busca incentivar la vacunación como una herramienta sanitaria, apelando a la responsabilidad individual y frenando la difusión de bulos para preservar la salud pública. 

Antes de compartir algo que te llegue por WhatsApp o por redes sociales: frena, piensa y verifica. Envíanos la foto, vídeo o palabras clave del contenido que te ha llegado a nuestro WhatsApp: +34 644 229 319 y te contestaremos en el acto. Si no está desmentido, nuestro equipo trabajará para averiguarlo. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.