La Comisión Europea (CE) ha creado un grupo de alto nivel para aconsejar a la Comisión cómo afrontar el problema de las noticias falsas y ha elegido a Clara Jiménez Cruz, cofundadora de maldita.es, como una de los 39 expertos.

¿Para qué servirá? Compartiendo metodología, conocimientos e ideas y buscando quién crea y quién difunde los bulos podemos aprender entre todos a luchar mejor contra la desinformación. Dentro de este grupo de alto nivel hay otros proyectos europeos que desmontan noticias falsas en diferentes países y, junto con ellos, será más fácil detectar y detener las noticias falsas. Aquí podéis leer todo lo relacionado con ese grupo de alto nivel.

Nuestro objetivo es dotar a los europeos de herramientas para identificar qué es fiable y qué no.

¿Qué quiere aportar maldita.es? Para nosotros la comunidad es imprescindible. Sin vosotros avisándonos de bulos y ayudando a compartir los desmentidos es imposible detener una noticia falsa. Si quieres detener un bulo viral la única manera es hacer un desmentido que sea igual de viral con vuestra ayuda. Por eso creemos que esto es una labor de todos. La solución es la comunidad y la educación, no la legislación.

 

Ah, y ayúdanos.

Hazte [email protected]

#FundaMaldita.

Te necesitamos para luchar contra la mentira. Llevamos un año detectando, comprobando, desmintiendo y viralizando la verdad con tu ayuda y queremos seguir construyendo Maldita.es contigo.

Queremos convertirnos en fundación para no ser propiedad de nadie y hemos empezado un crowdfunding. Dona si puedes y difunde en redes.

Hazte embajador/a de Maldita.es