maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, 'El País' no ha publicado que Donald Trump ha afirmado que 'la mujer de Pedro Sánchez es transexual'

Publicado Monday, 11 July 2022
Comparte
Categorías
Género
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Observación

“EXCLUSIVA | Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, afirma que la mujer de Pedro Sánchez es transexual en una conversación telefónica”. Este es el mensaje que se puede leer en un tuit supuestamente publicado por el medio de comunicación El País. La publicación se comparte con hashtags como “#Begoño” y afirmaciones como “es una cosa que todos sabemos no hace falta que lo diga Trump”.

Sin embargo, es un bulo que El País haya publicado esa supuesta “exclusiva”, sino que se trata de un perfil de Twitter que se hace pasar por este diario. Tampoco hay rastro de estas declaraciones del expresidente de Estados Unidos publicadas por otros medios de comunicación nacionales o estadounidenses y el autor del tuit lo ha calificado en otros mensajes de “bulo”.

El autor del tuit se hace pasar por ‘El País’ y no hay rastro de ninguna grabación de Trump con esas declaraciones

En el tuit compartido se escucha una supuesta grabación del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que recuerda llamar a Pedro Sánchez y que este le aseguró que “su mujer era transexual”. El supuesto tuit de El País se ha compartido no sólo en esta red social, sino también en webs y foros de Internet como Burbuja.info.

Sin embargo, no es cierto que El País haya publicado este contenido, sino que el perfil que lo publica (@el_pais_oficial) se hace pasar por este medio de comunicación, pero ni su imagen de portada, ni su biografía, ni su handle (el nombre que aparece detrás de la @ en Twitter) ni siquiera el número de seguidores o seguidos coincide con el perfil original. De hecho, esta cuenta indica ahora en su nombre de perfil que es “fake” y en su biografía asegura que es una “cuenta parodia no afiliada al periódico El País”.

Respecto a las supuestas declaraciones de Donald Trump, no hay rastro en medios de comunicación nacionales o internacionales (como estadounidenses) sobre estas supuestas palabras del expresidente de Estados Unidos.

Igualmente, en un tuit posterior el perfil que se hace pasar por El País ha calificado de “bulo” la grabación en la que supuestamente Trump asegura que Begoña Gómez es “transexual”.

En Maldita.es ya hemos desmentido varios montajes y manipulaciones que tratan supuestamente de demostrar que Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, es una mujer trans. Algunos de ellos son que la web Trendings publicara que Gómez había cogido una baja por “dolores de próstata” o que unas imágenes de Gómez como si fuera un hombre fuesen reales.

En definitiva, es un bulo que El País haya publicado una supuesta grabación en la que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirme que “la mujer de Pedro Sánchez es transexual”: es un perfil que se hace pasar por este medio de comunicación y no hay rastro de estas supuestas declaraciones por parte de Trump.