Elecciones 29N Voto por correo Maricarmen
Desinfo
Falso

No, este vídeo no muestra una “masiva protesta” en Grecia en octubre de 2026: son imágenes de Argentina por el Mundial de fútbol de 2022

Publicado el
Falso
Share:
En corto:
El vídeo que circula como actual no corresponde a protestas en Grecia en octubre de 2026. Las imágenes ni son actuales ni están grabadas en este país: son los festejos en Buenos Aires (Argentina) en diciembre de 2022 por la victoria del país durante el Mundial de Fútbol en Catar. Las imágenes son del 20 de diciembre de 2022 en el cruce de la Avenida 9 de Julio con la Avenida San Juan y la Autopista 25 de Mayo en la capital argentina. 

Falso
10/9/26
What's being said:

«Vídeo muestra una protesta masiva en Grecia en octubre de 2026»

📽️ 🪖🔥LOS MEDIOS EN SILENCIO SOBRE ESTO OTRA VEZ: Masiva protesta estallando en Grecia, todo en el país está paralizado. https://x.com/DropzaxBuzz/status/2108084355465617540 https://x.com/Bel31278Andres/status/2108070440870482242?s=20 https://x.com/MagaSignalNews/status/2107965496129634316?s=20
Video thumbnail

Topics
Política
Channels:
Categories
protestas
Grecia
multitud

A través de una búsqueda inversa de varios fotogramas del vídeo, comprobamos que las imágenes circulan en internet desde diciembre de 2022 relacionándolas con la victoria de Argentina en el Mundial de Fútbol. Varios perfiles de Twitter (ahora X) citan a Facundo del Real, que se presenta en su biografía como “periodista deportivo” como autor del vídeo.

Diversos sitios de noticias como RTVE o Business Insider compartieron fotografías de los festejos en Argentina desde la misma ubicación que aparece en el vídeo de redes que circula como si fuera actual. 

No es la primera vez que circula en redes sociales este vídeo descontextualizado. Desde Maldita.es ya habíamos desmentido este mismo vídeo cuando circulaba descontextualizado diciendo que eran manifestaciones por el resultado de las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio de 2024.